ACV ACCIÓN CATÓLICA DE VENEZUELA

logo ACV final

Organizado por la Acción Católica de la Parroquia San Rafael Arcángel de El Moján

Viacrucis viviente de la Juventud 

conmemoró sus 20 años

Veinte años rememorando  los últimos momentos que transitó el Señor Jesucristo camino hacia la cruz por el perdón de los pecados, su muerte y resurrección, cientos de feligreses marenses se congregaron este domingo 25 de marzo, para presenciar la puesta en escena del “Viacrucis viviente 2018”, obra reconocida en el municipio por los jóvenes de Acción Católica, quienes conmemoraron esta presentación con su acostumbrado recorrido, que inició a las 7:00 de la noche y culminó a las 10:00 de la noche.

La actividad que año tras año se realiza cada Domingo de Ramos, día en el que nuestra Iglesia celebra las Jornadas Mundiales de la Juventud desde un ámbito local, promovidas por San Juan Pablo II, tuvo una preparación de al menos tres meses, en el que jóvenes de la parroquia y diversas instituciones educativas formaron parte del elenco. De nuevo las calles de San Rafael de El Moján, sirvieron para meditar el misterio de amor de Dios más grande hacia la humanidad.

 

viacrucis 1

En virtud del tiempo de realización continua de ese acto piadoso, el Comité Organizador homenajeó a los distintos jóvenes que en ediciones pasadas interpretaron el papel de Jesucristo, obsequiándoles una artesanía indígena de la zona, como agradecimiento por su disponibilidad y servicio en cada época de presentación del viacrucis

viviente. Las reflexiones de las quince estaciones estuvieron centradas en la familia, a fin comprender desde lo cotidiano el camino de la cruz en nuestros hogares.

Rubel González, director de la obra y miembro de la Acción Católica en la comunidad parroquial indicó que “es un trabajo arduo pero muy fructífero, porque reúne a todo el pueblo de El Moján y de zonas cercanas, tanto como el vestuario que cada año vamos mejorando, la puesta en escena este año ha sido innovadora, al igual que ambientación de las locaciones, es importante recalcar el apoyo a la de las empresas públicas y privadas del Municipio Mara, siempre consecuentes con este esta gran presentación”.

viacrucis 2Es importante destacar que  esta tradición, fue declarada por el ayuntamiento en el año 2017, como patrimonio cultural intangible del municipio Mara del Estado Zulia, fomentando las prácticas religiosas promoviendo las manifestaciones educativas, culturales, religiosas conforme a los principios de la pluriculturalidad, a fin de fortalecer la paz en las células familiares que forman parte de la jurisdicción marense. Una obra custodiada por la Acción Católica de la parroquia San Rafael Arcángel, para la gloria y el servicio del Reino de Dios.

 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: